lunes, 4 de noviembre de 2013

PUNTADAS FRESCAS /// TODO EN DOMINGO /// 20 - 10 - 2013



PUNTADAS FRESCAS

La moda es una de las expresiones de creatividad más visibles y los diseñadores deben trabajar duro para ganarse un puesto en un mundo tan competitivo. Acá se presentan cuatro creadores venezolanos que, aun cuando tienen rato hilando, forman parte de la nueva generación


E l diseño de moda nacional pareciera estar en un constante estado emergente. Diseñadores con casi una década en el mercado son descritos con este adjetivo y es que las circunstancias se dan para que les calce perfectamente aunque sus años de trayectoria los definan más bien como establecidos. Sin embargo, es cierto que a pesar de estas mismas circunstancias, difíciles para todos, el diseño de moda en nuestro país se empeña en seguir surgiendo y así nutrir de propuestas novedosas las vitrinas y las calles. 


A veces cuesta creer que hay nuevos modistas, pero los hay, aquí están. Más nuevos que Roberi Parra o María Fernanda Pulgar. Florecen de todos lados, como la naturaleza silvestre, definidos por su entorno y, nuevamente, por las circunstancias. Hilo grueso desde Mérida tejiendo interesantes volúmenes, y Caracas expresada entre lentejuelas, transparencias o estampados de pata de gallo. 


Hoy se presentan sólo cuatro nombres "nuevos", pero la buena noticia es que el número de diseñadores que actualmente puede llevar ese adjetivo es muy superior a la cantidad de páginas que le dedicamos en este trabajo de celebración a la creatividad. 


Fotografía: Ram Martínez

Editora de Moda: Amira Saim @almalofer
Maquillaje: Clara Chacón 
Cabello: Leonardo Blanco 
Asistencia de fotografía: Sofía Simón 
Agradecimientos: Daniel Leira y Alfredo Correia

TODO EN DOMINGO


http://impresodigital.el-nacional.com/todoendomingo/





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada